24 de mayo de 2018
 | Uva  | Relaciones Internacionales  | Incoming Professionals  |  - Inicio

Universidad de Valladolid
2018-2019

.Letra Normal.Letra Grande.Letra Muy Grande.Imprimir.
 

Programa INCOMING PROFESSIONALS at the UVa under ERASMUS+


Bienvenido a la página web del Programa Professionals at UVa under Erasmus+.

El Vicerrectorado de Internacionalización y Política lingüística, dentro de los objetivos de internacionalización del currículum y del acercamiento entre la Universidad y la empresa, pretende potenciar la recepción de profesionales de otros países del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) en el marco del Programa Erasmus+.

El objetivo principal es conseguir que los estudiantes de la Universidad de Valladolid reciban docencia, en algunos casos en inglés, desde la perspectiva de un profesional de su área de conocimiento de otros países europeos. La atracción de estos profesionales potenciará las relaciones entre los docentes de la UVa y la empresa/ el entorno profesional y, en su caso, sentará las bases para que los estudiantes y recién graduados puedan realizar prácticas en empresas extranjeras.

Los miembros del PDI de la UVa interesados en recibir un profesional del EEES propondrán su/s candidato/s a través del formulario habilitado en el botón “Propuesta recepción profesional” antes del 30 de junio de 2018. Finalizado el plazo de presentación de propuestas, el Servicio de Relaciones internacionales remitirá a los Coordinadores de Relaciones internacionales (CRIs) una relación de las propuestas presentadas por los miembros del PDI adscritos a su Centro con la finalidad de que procedan a su evaluación y de que elaboren una propuesta priorizada de candidatos. Finalmente la Comisión de Relaciones Institucionales seleccionará a 3 profesionales por Centro, en base a las propuestas recibidas de los CRIs. Los profesionales impartirán docencia en la UVa en el período comprendido entre el comienzo del curso académico 2018-19 y el 30 de mayo de 2019.

El Servicio de Relaciones internacionales se encarga de la tramitación y del pago de los gastos de viaje y manutención de los profesionales que reciba de acuerdo con las cantidades estipuladas en el Programa ERASMUS+ KA103. Adicionalmente, la Universidad de Valladolid financiará un seguro de viaje, médico y de accidentes a los beneficiarios durante el periodo de movilidad y asumirá los gastos de alojamiento hasta un máximo de 150€ por profesional seleccionado. El International Welcome Point de la UVa prestará apoyo a los profesionales que se reciban en lo relativo a su alojamiento y viaje.

En caso de que necesite alguna aclaración o información adicional, puede contactar con el Servicio de Relaciones internacionales a través de movilidad.staff@uva.es

 




Convocatoria                  Propuesta de recepción de profesional