16 de diciembre de 2018

Universidad de Valladolid
2018-2019

.Letra Normal.Letra Grande.Letra Muy Grande.Imprimir.
 

Programa INCOMING PROFESSIONALS at the UVa under ERASMUS+

Segunda convocatoria 18-19



Bienvenido a la página web del Programa Incoming Professionals at UVa under Erasmus+.

El Vicerrectorado de Internacionalización, dentro de sus objetivos de internacionalización del currículum y del acercamiento entre la Universidad y la empresa, pretende potenciar la recepción de profesionales de otros países del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) en el marco del Programa Erasmus+.

El objetivo principal es conseguir que los estudiantes de la Universidad de Valladolid reciban docencia, en algunos casos en inglés, desde la perspectiva de un profesional de su área de conocimiento de otros países europeos. La atracción de estos profesionales potenciará las relaciones entre los docentes de la UVa y la empresa/ el entorno profesional y, en su caso, sentará las bases para que los estudiantes y recién graduados puedan realizar prácticas en empresas extranjeras.

Los miembros del PDI de la UVa interesados en recibir un profesional del EEES propondrán su/s candidato/s a través del formulario habilitado en el botón “Propuesta recepción de profesionales” antes del 21 de diciembre de 2018.

Finalizado el plazo de presentación de propuestas, los Coordinadores de Relaciones internacionales (CRIs), a través de su área personal, procederán a evaluar las propuestas presentadas por los miembros del PDI adscritos a su Centro atendiendo a los criterios indicados en la convocatoria.

Asimismo, los CRIs elaborarán una propuesta priorizada por puntuación de los profesionales que quieren recibir en su Centro, con indicación de las puntuaciones obtenidas por cada candidato en los apartados mencionados. Dicha propuesta, que se generará de forma automática, deberá remitirse a movilidad.staff@uva.es antes del 18 de enero de 2019.

Una vez recibidas las propuestas de los CRIs de los Centros, la Comisión de Relaciones internacionales procederá a la selección de un mínimo de un profesional por Centro. En el supuesto de que algún Centro no propusiera ningún candidato, se seleccionarían profesionales propuestos por otros Centros en base a la puntuación obtenida, intentando alcanzar un equilibrio entre los Centros participantes y sin que en ningún momento se supere el número total de ayudas convocadas.

Los profesionales impartirán docencia en la UVa en el período comprendido entre el día siguiente de la publicación de la resolución de la convocatoria y hasta la finalización del curso académico 2018-19.

ALGUNAS DE LAS CONDICIONES APLICABLES A LA MOVILIDAD DE LOS PROFESIONALES RECIBIDOS:

• Las materias impartidas en la Universidad de Valladolid deberán formar parte del programa de estudios conducente a la obtención de un título oficial de grado, máster o doctorado, y deberán reflejarse en un programa de enseñanza acordado con anterioridad al inicio de la estancia.

• La estancia del profesional tendrá una duración de cinco días hábiles (no tendrán tal consideración sábados y domingos) con el objeto de que la movilidad suponga una aportación significativa al programa docente y a la vida académica internacional de la UVa. Excepcionalmente se podrán realizar estancias de menor duración (mínimo dos días). No se incluirán en este cómputo los días de viaje de ida y vuelta.

• El periodo de la estancia deberá coincidir con el período lectivo.

• No existe un número mínimo de horas de docencia a impartir por el beneficiario durante su estancia.

• Los días en los que únicamente se celebren reuniones y no se imparta docencia no se considerarán elegibles a  fectos de pago de la ayuda económica.


El Servicio de Relaciones internacionales se encarga de la tramitación y del pago de los gastos de viaje y manutención de los profesionales que reciba de acuerdo con las cantidades estipuladas en el Programa ERASMUS+ KA103. Adicionalmente, la Universidad de Valladolid financiará un seguro de viaje, médico y de accidentes a los beneficiarios durante el periodo de movilidad y asumirá los gastos de alojamiento hasta un máximo de 150€ por profesional seleccionado. El International Welcome Point de la UVa (iwp@uva.es) prestará apoyo a los profesionales que se reciban en lo relativo a su alojamiento y viaje.

Más información: Servicio de Relaciones internacionales movilidad.staff@uva.es





Procedures and documentation for Incoming Professionals




Convocatoria y Rectificación   Resolución  




Propuesta de recepción de profesionales  




Encuesta PDI-UVA