19 de octubre de 2017
Relaciones Internacionales Programa ERASMUS Inicio Prácticas Erasmus/Internacional Información General Prácticas Abiertas ERASMUS Prácticas Abiertas INTERNACIONALES Prácticas Cerradas ERASMUS/INTERNAC. Prácticas Consorcio UNIVERSIA Preguntas Frecuentes Contacto Links de Interés Administración

 

Erasmus Prácticas - Modalidad Abierta

Universidad de Valladolid

.Letra Normal.Letra Grande.Letra Muy Grande.Imprimir.
 

Información

Logo UVa Logo Erasmus

El Vicerrectorado de Internalización y Política Lingüística de la Universidad de Valladolid, convoca la movilidad de estudiantes para realizar prácticas en empresas extranjeras, en el marco del programa “ERASMUS +” aprobado por la Comisión el 11 de diciembre de 2013, para el curso académico 2017/2018.

La Universidad de Valladolid ofrece la oportunidad a los estudiantes que encuentren una empresa por sus propios medios de poder solicitar una ayuda Erasmus Prácticas mediante la modalidad abierta.

La Unión Europea permite realizar prácticas reconocidas académicamente en empresas de todo el espacio Erasmus.

La institución/organización donde se podrá llevar a cabo una movilidad de prácticas debe responder a la definición emitida por la Comisión Europea: "cualquier organización pública o privada activa en el mercado laboral o en los campos de la educación, la formación y la juventud". Esta definición incluye a las empresas públicas o privadas (incluidas las empresas sociales), centros de formación, escuelas, universidades y centros de investigación, organizaciones sin ánimo de lucro, asociaciones y organizaciones no gubernamentales y otras organizaciones.

NO son elegibles como empresas de acogida las instituciones de la UE y otros organismos de la UE.

Duración

Las prácticas deben tener una duración mínima de 2 meses y máxima de 12.

En cualquier caso, la contribución financiera cubrirá una duración máxima de 3 meses (90 días).

Convocatoria

La convocatoria de estas prácticas es continua y se pueden solicitar en cualquier momento (durante la vigencia de la convocatoria).

Plazo de solicitud: hasta el 4 de mayo de 2018 a las 15:00h

Proceso de Solicitud

Si estás interesado en solicitar una práctica Erasmus en modalidad abierta, te recomendamos leer atentamente el proceso de solicitud.

Contacto

Para cualquier duda, ponte en contacto con nosotros.